14
Jan

Lanzan campaña en California contra acción migratoria

Published on January 14th, 2015

Editorial Staff
January 14, 2014
As seen in:
Grupo Televisa, S.A.B
Periodico Nosotros

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, ene. 14, 2015.- La organización California por la Estabilización de la Población (CAPS) criticó hoy con anuncios en televisión la acción migratoria del presidente Barack Obama por considerar que perjudicará “a los trabajadores estadounidenses“.

El anuncio emitido en cadenas nacionales de cable y estaciones locales reclama que a pesar del alto desempleo que sufren hispanos y afroamericanos, Obama está legalizando cientos de miles de inmigrantes.

La campaña lanzada ayer desde Los Ángeles recuerda el llamamiento a la igualdad hecho por Martin Luther King con ocasión de su próxima celebración nacional el 19 de enero, y subraya que la acción ejecutiva del presidente no promueve esa igualdad.

Joe Guzzardi, director de comunicación de CAPS, aseguró a EFE que la acción ejecutiva migratoria “está haciendo daño, de manera desproporcionada, a los trabajadores estadounidenses más vulnerables”, que según destacó generalmente pertenecen a las minorías.

Los anuncios preguntan cómo se sentiría el líder Martín Luther King “sobre admitir 1 millón más de trabajadores inmigrantes en el 2015, cuando el 13 % de los hispanoamericanos están teniendo dificultades para encontrar trabajo”.

Igualmente cuestionan cuál sería la visión del líder afroamericano frente a las medidas de legalización de inmigrantes, considerando que “cerca del 20,5 % de los afroamericanos están desempleados o subempleados”.

Según las cifras presentadas por CAPS, el índice de desempleo de los hispanos en noviembre del 2014 fue de 13,6 %, mientras el de los afroamericanos estuvo en 19,2 %.

“Y mientras la tasa general de desempleo disminuyó en noviembre, los índices de participación laboral se redujeron, lo mismo que los salarios por hora”, argumentó la organización.

El mensaje igualmente argumenta que los trabajadores estadounidenses no han tenido un incremento real en sus salarios en los últimos 40 años.

“¿Era ese su sueño?”, pregunta finalmente el mensaje, al referirse a la célebre frase del líder afroamericano.

You are donating to :

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
Loading...